Facebook etiqueta como “información falsa” video de cardenal mexicano sobre el COVID

Juan Sandoval Íñiguez. Foto: Google

La red social ya había hecho lo mismo con Donald Trump y Paty Navidad.

Donald Trump, Paty Navidad y ahora, el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez se une a la lista de personas que han sido señaladas por las redes sociales por difundir información falsa sobre el coronavirus.

Facebook decidió colocar un mensaje de advertencia en un video publicado en la cuenta oficial del cardenal emérito bajo el título «Trama para implantar un nuevo orden mundial sin Cristo».

Foto: Informador.MX

Al inicio del video aparece una advertencia de que el video tiene «información falsa» y que «repite información sobre el COVID-19 que verificadores independientes aseguran que es falsa».

Cabe mencionar que, a pesar de esta advertencia, el video sigue disponible para que las personas puedan verlo.

En su publicación, de casi 10 minutos de duración, Sandoval Iñíguez asegura que «gente muy alta en poder, en finanzas» son quienes «han creado este virus» y que pretenden «llegar al nuevo orden que ya ha sido cantado desde hace unos años para acá» donde asegura, habría «un solo gobierno, un solo ejército, una sola moneda, una sola economía y también una sola religión que no será la cristiana, será la de la tierra».

Hace unos días, el propio Sandoval estuvo en otra polémica cuando, durante un sermón, aseguró que el coronavirus «se cura con té de guayaba».

-Con información de Informador.Mx-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.