Extranjero de 60 años muere al caer de tirolesa en Puerto Peñasco, Sonora

Imagen ilustrativa

La víctima se encontraba de vacaciones por el país en compañía de su esposa y sus tres hijos. Todos venían de Arizona, Estados Unidos

Esta tarde, se dio a conocer la muerte de un hombre de 60 años proveniente de Arizona, Estados Unidos, que se encontraba vacionando en Puerto Peñasco, Sonora; tras caer de una tirolesa ubicada en una zona turística de la ciudad, al norte del estado, la víctima identificada como Carter “N”, terminó por perder la vida.

Elementos de la Policía Municipal confirmaron que el sujeto murió al caer de la atracción que presentó una falla en alguna de sus partes del sistema de cableado, anclaje o sujeción, lo cual sigue sin ser especificado. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre.

Carter, originario de Oklahoma, vacionaba con su esposa Holly de 57 años y sus tres hijos. Se encontraban en el turístico Cerro La Choya.

Holly dijo que su esposo se encontraba en la línea 4 de la tirolesa, en la que se lanzó primero uno de los guías. Carter, se lanzaría en seguida de él, sin embargo, a la mitad del trayecto se cayó intempestivamente.

Según un comunicado de las autoridades en un parte policiaco, de manera inmediata se solicitó atención del cuerpo de socorristas del municipio y fue trasladado a una clínica particular de la ciudad, donde, lamentablemente, perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico.

Esta situación no es la primera en ocurrir en la misma atracción turística, pues, en julio del 2017, tres personas cayeron a causa de una falla mecánica; afortunadamente, en aquel momento, las víctimas sólo presentaron heridas leves que sanaron al cabo de 15 días. A raíz de este accidente, Protección Civil había ordenado el cierre del lugar, no obstante, luego de seis meses, reabrieron sus puertas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.