Icono del sitio A Tiempo.Tv

Explotación infantil en Guanajuato, rentan niños para pedir limosna

El alcalde explicó que tras la detención de las mujeres se han visto menos niños pidiendo limosna/ Foto: PEXELES

Las autoridades informaron que un grupo de mujeres renta a sus hijos por 100 pesos al día para pedir limosna

En días pasados, Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, expreso que detuvieron a dos mujeres que rentaban a sus hijos por 100 pesos para pedir limosna.

Explicó que en San Miguel de Allende no van a permitir que la explotación infantil continúe y agregó que hay un grupo organizado de señoras que alquilan a sus niños por 100 pesos al día para pedir dinero a los turistas.

Además expresó que todos estos niños van a ser recogidos por el DIF donde serán alimentados y cuidados en albergues. También detalló que esto no será permanente sino que es para proporcionar un apoyo a las familias que recurren a esto por necesidad. Agregó que a las mamás se les dará un apoyo para que no vuelvan a rentar a sus hijos por 100 pesos.

Te puede interesar: Padres olvidan a niñas de 5 y 7 años en balneario de Coahuila

Este caso se empezó a viralizar luego de que en las mismas redes sociales difundieran el video de unos policías municipales que detuvieron a dos mujeres y a sus hijos. El alcalde explicó que muchas veces se critican estas acciones sin tener en cuenta lo que hay detrás de la detención.

Así mismo explicó que tienen detectados a varios vehículos que mueven a los niños, así como el modus operdandi de las mujeres, que es cuidar a los niños mientras ellas venden burritos de madera. Agregó que las mujeres ya saben en que momento las autoridades se acercan y les han enseñado a los niños a huir.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil