EXPERTOS DE LA SALUD RESPONDEN AL LLAMADO A COMBATIR COVID-19

El Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, informó que hasta el lunes 6 de abril, se han inscrito 19 mil 373 médicos y enfermeras para incorporarse al sistema de salud y enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa de esta mañana, se anunció que en total, se han registrado 6 mil 344 médicos generales, 82 anestesiólogos, 3 infectólogos, 15 intensivistas, 46 médicos especializados en medicina interna, 10 neumólogos, 48 urgenciólogos y 220 inhaloterapistas.

De igual forma, se confirmó que se han inscrito 12 mil 605 enfermeras, de las cuales 12 mil 544 son generales y 61 especialistas.

Alcocer Varela indicó que con esto se espera contrarrestar el déficit de 200 mil médicos que hay en el país, de ellos, 123 mil son médicos generales y 76 mil especialistas.

“En muchos lugares (los médicos generales) han sido desplazados por buscar a los especialistas, que son también necesarios (…) En nuestros lugares de atención médica los ven no suficientemente preparados para atenderlos”, señaló.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que, para el pre registro de la convocatoria, se tuvo la participación de más de 57 mil médicos, que “han estado comprometidos en su servicio social en las comunidades”.

Comments are closed.