EXESPOSO DE ABRIL PÉREZ CON ORDEN DE REAPREHENSIÓN

La procuraduría General de la CDMX prepara una orden de reaprehensión para Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez, en consecuencia, de no presentarse a la audiencia programada por delito de violencia intrafamiliar del que esta acusado por propinarle una golpiza a la ya difunta Abril.

Ernesto Godoy Ramos, jefe de la procuraduría capitalina, señaló que si Juan Carlos no se presentara a audiencia, se pedirá al juez revocar las medidas cautelares y que se le pueda nuevamente procesar en grado de tentativa a feminicidio, pues solo el juez lo había clasificado en violencia intrafamiliar.

 “El día de hoy también se le vence el término de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó, el día de hoy es un día importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma. Si no se presenta y no justifica vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares”, advirtió.

Por separado el vocero de la procuraduría, Ulises Lara López, confirmó que esa dependencia alista la solicitud a un juez para eliminar las medidas cautelares al exesposo de Abril y con ello detenerlo por el caso de enero de 2019.

“Y nos faltaría todo el caso de la investigación del feminicidio que lleva ya su ruta por parte de la Fiscalía de Homicidios Dolosos”, agregó.

‘’Lamentó que dos jueces y un magistrado hayan reclasificado de feminicidio en grado de tentativa a solo violencia intrafamiliar, lo cual permitió a Juan Carlos García seguir el proceso en libertad con medidas cautelares como son firmar ante los juzgados y no salir del país. Estos beneficios se pueden revocar” anunció.

Comments are closed.