Eugenio Derbez responde a presidente de México: “no hay que mentir”

Foto: Facebook Eugenio Derbez

Esta mañana, el mandatario federal habló de la cancelación de la reunión con Sélvame del Tren y expuso una fotografía del actor en lo que dijo, era la inauguración del hotel Xcaret

Hace unos minutos, el comediante y actor, Eugenio Derbez, respondió las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en “La Mañanera” de este 25 de abril, en las que aseguró que la decisión de cancelar la reunión sobre el Tren Maya se tomó luego de que distintos artistas rechazaran la invitación.

No obstante, el mandatario federal mencionó específicamente a Derbez y además, expuso una fotografía en la que se le observa recibiendo un reconocimiento en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo, diciendo “basta de hipocresía” y de la que aseguró se trataba de la inauguración del complejo.

Te recomendamos leer: Gobierno Federal cancela reunión sobre Tren Maya

Fue durante la rueda de prensa diaria cuando el presidente mexicano habló sobre la cancelación de la reunión prevista para este lunes con ambientalistas, activistas y celebridades, para discutir la construcción del proyecto referido, a la que, la campaña llamada “Sélvame del Tren” se opone.

AMLO dijo que el motivo de cancelar el encuentro que se llevaría a cabo en Palacio Nacional, fue que algunos famosos decidieron rechazar la invitación porque el tema debía ser tratado por expertos.

“Querían que recbiéramos a ambientalistas reales o supuestos, que no sabemos, e incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación, lo mejor, para que no nos usen porque sería el colmo, es que los atienda la Semarnat y el director de Fonatur”

Al respecto, Derbez subió, hace alrededor de una hora, un video en sus redes sociales, donde responde a dichos comentarios, explicando que, nadie -a parte de él- había rechazado la invitación, y, grabando desde una playa dentro de un set, detalló que el motivo fue por cuestiones de trabajo.

“No puedo estar en la Ciudad de México hoy (…) Fui el único de los 70 o más de 70 cantantes, artistas, ambientalistas que conforman este grupo, fui el único que dije que no podía por razones de trabajo”

Agregó que él fue quien comentó que no le parecía buena idea, porque creía que era mejor que se encontraran en el Tramo 5 con los expertos, pero que, el punto número uno fue que no podía ir por estar filmando. Señaló que la fecha la tenía prevista desde hacía dos o tres meses.

Posteriormente, a manera de ironía, dijo que “si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido al Palacio Nacional, voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz del Lonje Moco…” y comenzó a bromear haciendo la voz de algunos de sus personajes televisivos, tales como “Armando Hoyos” y “Eloy Gamenó”.

Sobre fotografía de Xcaret

Al respecto de la fotografía mostrada por el Ejecutivo, Derbez refirió que él no inauguró Xcaret y desmintió que la fotografía fuera de ese evento, diciendo que fue de hace cuatro años, cuando se encontraba conduciendo una premiación de los “Premios Platino”.

“Xcaret se inauguró en 1990… Yo era un bebé, no tenía yo la cara que tengo la foto que pusieron hoy en la mañanera”

Foto: archivo

En su mensaje, agregó que “no hay que mentir, porque si mienten, entonces tampoco les van a creer que no van a tirar ningún árbol, que no van a destruir ningún cenote. Eso es mentira”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Famosos que están en contra de Tren Maya no aman al pueblo: AMLO - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.