EUA: niño latino de 4 años muere al dispararse accidentalmente dentro del coche de su madre

Foto: FOX

En lo que va de 2022 se han producido al menos 30 disparos no intencionados por parte de niños, con el resultado de 13 muertos y 18 heridos, según Everytown for Gun Safety

Un niño de cuatro años de edad, perdió la vida luego de dispararse de manera accidental con un arma de fuego que se encontraba en el auto donde, junto a sus hermanos, esperaba a su madre que estaba haciendo las compras en un supermercado Publix de Atlanta, Georgia; los hechos ocurrieron en el estacionamiento de éste.

La identidad de la mujer no se ha hecho pública, pero, según información de las autoridades, llegó a la tienda ubicada en el condado de Dekalb, en Estados Unidos, alrededor de las cinco de la tarde del pasado domingo, en compañía de su hijo Miyell Hernández (la víctima), un bebé y un menor de 13 años que también es miembro de su familia.

Te puede interesar: Con múltiples disparos de arma de fuego, adolescente de 14 años asesina a dos hombres

Al arribar al lugar, dejó al adolescente y a los dos niños, dentro del auto; en circunstancias que aún se desconocen, Hernández se disparó a sí mismo. Fue entonces cuando el niño de 13 años corrió al interior del local comercial para buscar ayuda.

El menor herido fue trasladado a un hospital donde murió más tarde. La policía dijo que no se han presentado cargos en el caso. La jefa de policía del condado, Mirtha Ramos, declaró:

“Nuestros corazones y pensamientos están con la familia Hernández. Estamos implorando a los propietarios de armas que siempre las mantengan seguras y protegidas”

El departamento de policía señaló que organizará un evento durante este mes, con la finalidad de ofrecer medidas de seguridad y consejos para lograr un almacenamiento seguro y evitar este tipo de situaciones que son muy recurrentes, de manera gratuita.

En lo que va de 2022 se han producido al menos 30 disparos no intencionados por parte de niños, con el resultado de 13 muertos y 18 heridos, según un recuento nacional realizado por Everytown for Gun Safety, una organización sin ánimo de lucro dedicada al control de armas. 

El año pasado se produjeron al menos 377 tiroteos no intencionados por parte de niños, con el resultado de 154 muertes en todo el país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: En iglesia de EUA, hombre le quita la vida a sus tres hijas; asesina a una persona más y se suicida – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Menor de 12 años pierde la vida tras recibir disparo accidental de su hermano de 10 - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.