EU exigirá pruebas negativas de Covid-19 a viajeros internacionales

Esta prueba deberá ser realizada en los tres días anteriores a su vuelo Foto: elpais.com

Este requisito indispensable para los viajeros con destino a Estados Unidos se deberán presentar a partir del 26 de enero

El  Centro de Enfermedades Contagiosas (CDC sus siglas en ingles) ha presionando durante semanas al gobierno de Donald Trump para ampliar los requisitos de acceso al país. Una cuestión pendiente es cómo abordar algunos países que tienen una capacidad de pruebas limitada y cómo el CDC se ocuparía de los viajes a esos países.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que los viajeros con destino a Estados Unidos en avión deberán presentar como requisito indispensable una prueba de Covid-19 negativa realizada en los tres días anteriores a su vuelo, a partir del 26 de enero, indicaron este martes.

TE PODRIA INTERESAR: 91% en ocupación hospitalaria por Covid-19 para CDMX

El director de las CDC, Robert Redfield menciono al respecto «Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros«.

El CDC ha estado presionando durante semanas y con urgencia al gobierno de Donald Trump para que amplíe los requisitos de acceso al país. Una cuestión pendiente es cómo abordar algunos países que tienen una capacidad de pruebas limitada y cómo el CDC se ocuparía de los viajes a esos países.

A partir del 28 de diciembre el CDC comenzó a exigir a casi todos los pasajeros de aerolíneas que llegan de gran Bretaña y a los ciudadanos estadounidenses que den negativo en las pruebas para el Covid-19 dentro de las 72 horas de su embarque. Aquellos menores de 2 años y los pasajeros que hagan escala en el Reino Unido están exentos.

Con información de: El Economista

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.