ESTUDIANTES DE BUAP Y UPAEP, EXIGEN JUSTICIA POR ASESINATOS EN HUEJOTZINGO.

Cientos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llegaron esta mañana a Casa Aguayo para protestar por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de un taxi de aplicación móvil, cometido el pasado domingo.

Gritaban consignas de justicia: “Señora, no sea indiferente se matan estudiantes en la casa de la gente”, y traían pancartas con preguntas como: “¿Nosotros procuramos tu vida, quién por la nuestra?, ¿Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina?, ¿Cómo le explico a mi mamá que quizá hoy ya no regrese?

Además en las mantas portaban frases que también están en Twitter con el hashtag como “NiUnaBataMenos” “NosEstánMatando” o “Mi familia espera un médico, no un cadáver” y “Vine a cumplir mis sueños, pero estoy viviendo una pesadilla”.

Varios alumnos vestían su bata manchada con rojo para simular la sangre, incluso algunos se amarraron las manos y pusieron una bolsa negra en el rostro. Además, al frente del contingente aparecían las batas llenas de sangre con los nombres de las tres víctimas.

Los estudiantes claman justicia por el asesinato de Javier, Jesús y Ximena, quienes fueron asesinados junto al chofer de Uber, Josué, cuando regresaban a Puebla tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.

Los cientos de alumnos se establecieron frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, donde esperaban ser atendidos por el mandatario de la entidad, Miguel Barbosa Huerta. A ésta manifestación se sumaron multiples conductores de la plataforma de Uber, quienes exigieron justicia para su compañero Josué.

Comments are closed.