«ESTOY AQUÍ PORQUE ME LLAMO ROSARIO ROBLES»

El origen del pleito entre Dolores Padierna y Rosario Robles

«Se me juzga por quien soy y no por lo que supuestamente hice», asegura Robles en carta a un año de entrar a prisión

A un año de que se le dictara vinculación a proceso y prisión preventiva, la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, dio a conocer una carta en la que aseguró que el actual gobierno federal desea “anularme y silenciarme”.

A través de su cuenta de Twitter se dio a conocer la misiva:

«Se me juzga por quien soy y no por lo que supuestamente hice. Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen»

Rosario Robles Berlanga

Desde el penal de Santa Martha Acatitla, Robles Berlanga cuestionó que, a quienes se les acusa de delitos graves se le respeten los derechos humanos; mientras que a ella, que es señalada por un acto de omisión, se le mantenga en prisión.

«Llama la atención que soy la única en esta condición. A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad. La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia«, dijo la exfuncionaria.

«Robles está en la cárcel por encubrir a implicados en la Estafa Maestra», Gertz Manero

Sobre este tema, el pasado miércoles, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sugirió que Rosario Robles permanece en la cárcel porque no colaboró con las autoridades en el caso conocido como La Estafa Maestra.

Ante estas declaraciones, la exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano insistió en que no se le respetó el derecho a la presunción de la inocencia.

También resaltó que se le acusa por actos de omisión, más no de delitos graves que ameriten su estancia preventiva en prisión.

«Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer»

Rosario Roblea Berlanga

En la misiva, Rosario Robles comentó que, aunque a veces se siente desolada, piensa en que su caso no es nada “frente al duro hecho de que más de 55 mil familias mexicanas están de luto y abandonadas en su dolor».

“Quieren borrar una vida entera de lucha por mejorar nuestro país, y por abrir espacios y pelear por los derechos de las mujeres. Quieren borrar mi historia, anularme, silenciarme. No es la primera vez”, añadió.

La defensa de Rosario Robles a través del abogado Epigmenio Mendieta, indicó que su cliente no está acusada de afectación al erario federal; por lo que las declaraciones del Fiscal General de la República, son una afrenta al debido proceso y a la presunción de inocencia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.