Icono del sitio A Tiempo.Tv

Esto destacó en el informe de los 100 días de gobierno de AMLO

El informe se llevó a cabo en el Palacio Nacional en punto de las 17:03 horas/ Foto: Dalila Escobar

Economía, infraestructura nacional, reforma energética y seguridad pública, fueron algunos de los temas del informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el informe hablando sobre la pandemia y la guerra en Ucrania, diciendo que nada dañará más las actividades productivas y sociales como la pandemia de estos dos años.

Menciono que con el apoyo del pueblo, con la imaginación el trabajo y la honestidad de los servidores públicos estamos saliendo adelante y viviendo tiempos de transformación.

Te puede interesar: Rendirá AMLO informe de gobierno por primeros 100 días de su tercer año de gobierno

Economía

En temas económicos explicó que este año 21 millones de trabajadores están inscritos en el seguro social. También que el salario mínimo aumento un 71% y que el peso mexicano se ha fortalecido en un 2%.

Expresó que han ingresado a hacienda un billón 400 4 mil 928 millones de pesos y que la inversión extranjera el año pasado fue la más alta hasta ahora.

Infraestructura Nacional

Reportó que el AIFA fue construido y entregado de manera exitosa en tiempo record y que representó un ahorro de 120 mil millones de pesos, noticia que fue aplaudida por los asistentes.

Así mismo explicó que tiene el compromiso de dejar operando 2600 trenes de carga y pasajeros. En este sentido explicó que también es un compromiso terminar el tren maya a finales del año próximo.

También informó que están trabajando en la creación de Parques Ecológicos, de recreación e historia. Destacó la adecuación de la Isla Tres Marías, que contará con dos feries para trasladar a los visitantes a conocerla.

Te puede interesar: AMLO reconoce que los feminicidios han aumentado

Industria eléctrica

Dentro del tema de infraestructura explicó que se han rehabilitado 6 refinerías y que para el próximo año seremos autosuficientes en disel y gasolina.

Continuó hablando de los energéticos y tocó el tema de la reforma que está por ser votada este domingo, y argumentó que el que la SCJN haya aprobado la ley de la industria es una forma de proteger la reforma.

“Ya nos protegimos en caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo”

Andrés Manuel López Obrador

Así mismo anunció que si la reforma no se aplica, el mismo lunes enviará una propuesta para establecer que el litio no pueda ser explotado por gobiernos extranjeros.

Seguridad Pública

Mencionó que en temas de seguridad “hemos avanzado poco a poco para vivir sin miedos”, y dijo que era importante subrayar que a diferencia de sexenios anteriores, están trabajando desde la raíz del problema.

Objetó que para esto, se esta trabajando en programas que brinden y aseguren el trabajo y la educación a los jóvenes. Dijo que sin estos programas no se tendría ni la disminución leve de homicidios que antes llegaban a cifras históricas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil