Estefanía Veloz, renuncia a Morena, tras aceptar la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Imagen
Estefanía Veloz / Foto: Twitter

La joven activista consideró que el partido le ha dado la espalda a las mujeres tras esta decisión

Estefanía Veloz decidió renunciar al partido político Movimiento de Regeneración Nacional, luego de que éste aceptara la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero. Este viernes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la joven activista dio a conocer esta decisión a través de sus redes sociales.

Veloz argumentó que Morena está promoviendo ideales que van en contra de los principios que lo fundaron, reiterando que primero es feminista y mujer, antes que ser militante de Morena.

«En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído»

En una carta dirigida hacia Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, recordó el compromiso que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre darle un nuevo aire a México de esperanza, denunciando que este cambio no se ha visto en mucho tiempo.

«Renuncio en solidaridad con todas las mujeres que han sido victimas de violación y no les han creído» expresó la joven milítante a través de su carta; no sin antes indicar que respeta y apoya a quienes decidan seguir dando la batalla al interior de Morena.

La candidatura de Salgado Macedonio ha originado que muchos contingentes feministas cuestionen al Gobierno Federal, mismo que se regía por los ideales de «No robar, no mentir y no traicionar al pueblo», aún y cuando se ha enfatizado en que la 4T es «feminista».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.