Icono del sitio A Tiempo.Tv

Este viernes inicia registro de vacunación antiCovid para adolescentes

El registro se llevará a cabo en la pagina de “MiVacuna” a partir del próximo viernes 19 de noviembre / Foto: Especial

Por ahora no se prevé la vacunación de menores de 15 años ya que su tasa de mortalidad es extremadamente baja

La Secretaría de Salud Federal anunció que, a partir de este próximo viernes 19 de noviembre se habilitará un registro de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que el pre registro se podrá realizar, como en anteriores ocasiones, a través de la plataforma Mi Vacunahttps://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Registro de Vacunación para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades

El funcionario aclaró que no se vacunarán menores de 15 años ya que, de acuerdo con diversos análisis, la tasa de mortalidad para este segmento de la población es extremadamente bajo.

“Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad”.

Hugo López-Gatell

¿Qué necesito para el registro?

Para poder registrar a los adolescentes de 15 a 17 años, es necesario tener a la mano los siguientes datos:

López-Gatell enfatizó que, en esta jornada de inmunización, se pondrá una atención especial en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, quienes, por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

En el pasado mes de octubre se llevó a cabo el registro de menores de edad con enfermedades crónicas (comorbilidades) para vacunarse contra el coronavirus, comenzando la segunda semana de este mes con la aplicación de la vacuna.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil