Este martes se conocerá a los responsables del desplome de la Línea 12 del metro

Foto: cortesía

El informe será publicado alrededor de las 11 de la mañana por las autoridades del gobierno capitalino

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México presentará el informe final sobre el peritaje realizado a la línea 12 del metro. La empresa noruega DNV, contratada para determinar las causas que originaron el desplome de una de las trabes de la llamada línea dorada ya entregó su informe a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil quien este martes los hará público a través de una conferencia de prensa y en su página dedicada a este asunto.

El dictamen contiene los antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones del mismo. Todo apunta a fallas en la construcción y a la falta de mantenimiento, sobre todo después de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con las autoridades capitalinas se publicará de forma íntegra el expediente a fin de que la sociedad pueda constatar la investigación en su conjunto para identificar las fallas de los materiales e identifique las cusas directas o indirectas del siniestro. El 3 de mayo alrededor de las 22 horas, un convoy del metro se desplomó al pasar entre las estaciones Tezonco y Los Olivos de la Línea 12 del metro.

En el lugar murieron 26 personas, y al menos 100 resultaron lesionadas. Entre ellos adultos hombres y mujeres, así como menores de edad.

Un primer informe, dado a conocer en junio, señaló la responsabilidad de la empresa Carso, constructora de ese tramo del metro, propiedad del multimillonario Carlos Slim. El reporte señaló que la unión entre las “ballenas” era deficiente, además de que se usaron materiales de baja calidad y se colocó un peso excesivo sobre las trabes, lo que pudo haber colaborado al colapso.

En una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario se había comprometido a reconstruir el tramo encargado a su compañía, pero no participó en la indemnización de las víctimas y sus deudos. Hasta ahora, los afectados han recibido alrededor de un millón 890 mil pesos como pago de indemnizaciones, pero los litigios contra los responsables siguen su curso en cortes de Estados Unidos y también hay denuncias en la Ciudad de México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.