Estarían llegando alrededor de 3 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Foto: María Langarica

Con la finalidad de agradecer o cumplir alguna manda, miles de creyentes continúan en su camino hacia el Santuario

En el marco de celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, miles de personas siguen llegando a la Basílica de Guadalupe con la finalidad de agradecer o cumplir alguna manda. Según autoridades de la Alcaldía Gustavo A Madero, hasta el corte de las 13:00 horas del pasado sábado, se contaba con un estimado de 600 mil visitantes.

El director ejecutivo de seguridad ciudadana, gestión integral de riesgos y Protección Civil, Francisco Villagómez Pulido, mencionó en una entrevista con 24 Horas, que se espera la llegada de miles de feligreses más al Templo Mariano y que, de igual forma, se han reportado algunos incidentes que, afortunadamente, no han pasado a mayores.

Señaló que se mantiene una estimación de alrededor de dos o tres millones de personas:

“Estamos en una estimación de que lleguen unos dos o tres millones de personas. (Se han registrado) accidentes leves, un choque, pero no tenemos atenciones de gravedad”

Asimismo, explicó que se le solicitó a los asistentes que se mantenga el uso de cubrebocas y se sigan cumpliendo los protocolos de seguridad, pues, la pandemia por Covid-19 sigue activa. Informó que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión no habrá evento.

“Quisiéramos que todos no se quiten el cubrebocas, mantengan la sana distancia. No hay necesidad de venir y conglomerarse a las 11 o 12 de la noche porque no hay mañananitas, todo está pregrabado y únicamente va a haber acceso al atrio”

Por otro lado, invitó a los asistentes a que realicen su visita “con calma” y en distintos días para evitar aglomeraciones.

“La pueden hacer con mucha calma, disfrutarlo mejor el domingo y el lunes y así evitarse aglomeraciones y ayudarnos a evitar contagios. Entonces, la recomendación es hacer escalonadamente la visita a la Basílica”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.