Icono del sitio A Tiempo.Tv

Estados Unidos ha sido candil de la calle, oscuridad de la casa: AMLO

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca / Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al opinar de lo que sucede en México, los funcionarios estadounidenses son injerencistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, está mal informado acerca de los asesinatos a periodistas en México; o incluso, que estaría actuando de mala fe.

Apenas el martes pasado, Blinken expuso en sus redes sociales que el elevado número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas a las que se enfrentan son preocupantes.

El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad.”

En respuesta, López Obrador reconoció que, si bien es lamentable que haya asesinatos de periodistas, en todos los casos se está actuando, enfatizando que no hay impunidad.

Sin embargo, agregó que si Blinken interviene, no está bien informado porque no hay crímenes de Estado

“En Estados Unidos los gobiernos tienen esa mala costumbre, de que son candil de la calle y oscuridad de la casa, no de ahora, pues estamos recordando hoy lo del intervencionismo del embajador de Estados Unidos en un asunto que nos duele profundamente”.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario mexicano aseguró que esas opiniones demuestran que existe mucha vinculación entre los grupos contrarios a su gobierno en México con el gobierno de Estados Unidos.

Además, pidió al funcionario estadounidense que informe porqué están financiando a un grupo opositor a un gobierno legal. “¿Por qué le están dando dinero al grupo de Claudio X. González?, que me responda eso”. También le pidió que no actúe de manera injerencista, porque México no es colonia de Estados Unidos ni es un protectorado.

Más tarde la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró: “hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México y esa es la preocupación que expresó el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, en nombre de Estados Unidos, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno”.

A su vez, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, publicó en su cuenta de Twitter que seguirán colaborando con México para dar justicia a las víctimas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil