Icono del sitio A Tiempo.Tv

Estados Unidos donará 8.5 millones de vacunas a México

Imagen ilustrativa: Google

Se tratan de un total de 3.5 millones de dosis de Moderna y 5 millones de AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que llegarán 8 millones 500,000 dosis de vacunas anticovid de Estados Unidos, de las cuales son 3.5 millones de Moderna y 5 millones de AstraZeneca.

“Ayer se tuvo una llamada del señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris (…) se comentó ayer que México recibirá, va a enviar EU a México, 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”.

Marcelo Ebrard

Este acuerdo se realizó este lunes en una llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. Ebrard explicó que las fechas de los envíos aún están por confirmarse. pero serían durante agosto.

“Se hizo un llamado al G-20 a un acuerdo para que se reconocen todas las vacunas de la OMS, que no se haga geopolítica de las vacunas”

Marcelo Ebrard

Hasta ahora, la OMS incluye en la lista de uso en emergencias las vacunas de Pfizer/BioNTech, Astrazeneca-SK Bio, el Serum Institute of India, Astra Zeneca EU, Janssen, Moderna y Sinopharm, así como la CoronaVac.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil