“Está sometida a fuertes presiones”: AMLO sobre Claudia Sheinbaum y caso L12

La jefa de Gobierno se encuentra en medio de una polémica por haber descalificado un informe sobre el caso del colapso de la línea y negarse a mostrarlo; AMLO refrenda su confianza en ella

Durante su conferencia de prensa diaria desde el Palacio Nacional, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está sometida a fuertes presiones por la temporada y por tener aspiraciones a la presidencia de México, sin embargo, aseguró que tiene toda su confianza porque es una “mujer honesta”.

Lo anterior, en relación al actuar de la funcionaria en cuanto al caso de la Línea 12 del Metro.

El presidente explicó que las descalificaciones de su trabajo seguirán existiendo y que cada vez serán más intensas, asegurando que es algo “natural” por la temporada electoral y por la sucesión presidencial.

Te puede interesar: Ya se investiga el asesinato de las periodistas de Veracruz: AMLO

“La jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, honesta y que también está siendo sometida a fuertes presiones pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda. No debe de haber tapados, ni mujeres ni hombres, claro que sigan haciendo su trabajo, sirviéndole al pueblo, eso es lo más importante”

La polémica que hoy embarga a la funcionaria, trata sobre el colapso de la Línea 12 del metro, ocurrida el año pasado y en la que, lamentablemente, 26 personas perdieron la vida. Esto, luego de que Sheinbaum descalificara un informe de la firma DNV en la que se expone la falta de mantenimiento como un factor decisivo para el desplome del tramo.

Afirmó que la DNV tenía un “sesgo político” por lo que, de hecho, evaluaría proceder legalmente contra quienes realizaron la evaluación por haber realizado una “evaluación tendenciosa”, al mismo tiempo en el que daba a conocer que no se haría público el reporte.

Sin embargo, luego de que el pasado lunes el diario español El País difundiera el resumen ejecutivo de DNV, la jefa de Gobierno decidió mostrar el informe este miércoles.

Al respecto, AMLO refirió:

“Hay que esperar lo que ella informe, lo único que puedo decirles es que le tengo confianza, es una mujer recta, honesta, como también le tengo confianza, para que no se vaya a estar interpretando, al secretario de Gobernación, por eso lo invité a que me apoyara, me ha ayudado mucho, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, me ayuda muchísimo”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: AMLO reitera confianza a Claudia Sheinbaum sobre L12 - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.