ÉSTA SEMANA LA MÁS MORTÍFERA DE LA PANDEMIA DE COVID:19 EN MÉXICO.

22,044 casos positivos en esta semana y 2,536 defunciones colocan a la semana que esta terminando como la mas mortífera durante la pandemia del COVID:19 en México.

El crecimiento de casos positivos, así como de defunciones se mantiene y el número de casos sospechosos se encuentra en sus puntos máximos, 36,802. México es el tercer país a nivel mundial en número de muertes por día por COVID:19, el octavo en muertes acumuladas, el séptimo en casos positivos por día y el quinceavo en casos acumulados de COVID-19, según los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El día de hoy termina la primera estrategia del Gobierno Federal para detener la propagación del COVID:19 en México, la jornada nacional de sana distancia. Termina dejando dudas en los ciudadanos y resultados nada alentadores. Termina con aquellos dichos de Gobierno Mexicano que aseguraba que primero en abril, luego el 8 de mayo, después que el 10, luego que el 20 y ahora que no saben cuando se alcanzaría  el pico más alto de contagios de COVID:19 en México.

Desde su inicio la estrategia del Gobierno de México se caracterizó por ir contra las recomendaciones mundiales. Mientras la OMS recomendaba hacer pruebas masivas para detectar casos, en México Hugo López-Gatell vocero de la Presidencia de México para temas de COVID:19 decía que no eran necesarios. Mientras a nivel mundial recomendaban detener todas las actividades públicas de los gobiernos, Andrés Manuel López Obrador continuaba de giras y recomendaba salir y darse besos y abrazos. Cuando la mayoría de los países implementaban cierre de fronteras y la instalación de filtros sanitarios, en México se deba entrada libre a los extranjeros sin ninguna regulación.

Los resultados ahora no se cuentan solo en dinero, se cuentan en cadáveres y el gran número de mexicanos muertos por una estrategia errónea para combatir al COVID:19 dan cuenta del mal actuar del Gobierno Federal de México.

REPORTE COVID:19 #MÉXICO. DÍA 95 DE LA PANDEMÍA DESDE EL PRIMER CASO. 31-05-20

DEFUNCIONES

  • ACUMULADO 9,930
  • DÍA 31-05-20 151

CASOS POSITIVOS

  • ACUMULADO 90,664
  • DÍA 31-05-20 3,152

TASAS DE CRECIMIENTO PROMEDIO ÚLTIMOS 20 DÍAS

  • DEFUNCIÓNES 5.3 %
  • POSITIVOS 4.7

Comments are closed.