ES NATURAL EL CANSANCIO: AMLO

El mandatario atribuyó el aumento de la movilidad al cansancio de la gente por el encierro

En su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que que el incremento en la movilidad en el territorio nacional es natural, luego del confinamiento y aislamiento social, debido a la pandemia de Covid-19.

Además, resaltó que al no existir un ingreso asegurado en la mayoría de la población, ello ha propiciado que los mexicanos salgan a buscar el sustento diario de su hogar.

“Son muchos días. No todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario, eso hay que tomarlo en cuenta; sin embargo hay que cuidarnos porque lo más preciado es la vida y la salud”.

Durante su estancia en Campeche, López Obrador aseguró que su gobierno estará pendiente de la evolución de los contagios en diversos estados del país, a fin de no poner en riesgo a la población con la reactivación gradual de la economía.

«No son números, no son cifras, son pérdidas de vidas humanas. Hay mucho dolor en familiares, en amigos. Entonces vamos a cuidarnos», señaló el titular del Ejecutivo.

En este contexto, el mandatario invitó a la población a emprender una campaña para el cuidado de la salud, especialmente, los cuidados a los adultos mayores; ya que de acuerdo con los especialistas, la diabetes y la hipertensión son las enfermedades que mayor letalidad ha mostrado frente al coronavirus.

“Aunque ya van muchos días es seguir cuidándolos, lo que más nos ha afectado son las enfermedades crónicas”, reiteró.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.