“Es legal, pero inmoral”: AMLO sobre aparición de Emilio Lozoya en restaurante de lujo

Foto: archivo

El mandatario federal calificó, además, como una imprudencia y una provocación la aparición pública del exdirector de Pemex

Durante la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció ante el avistamiento de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos de México (Pemex) acusado en el caso Odebrecht este sábado en un lujoso restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec. El mandatario federal, calificó como legal pero inmoral, una imprudencia y una provocación dicha aparición pública.

“Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido

Sin embargo, el Ejecutivo confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre la situación, reiterando su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, para que antes de que termine su sexenio en 2024, haya justicia sobre el caso.

Explicó que, a pesar de ser legal, entiende que sea indignante para la ciudadanía, más porque fue captado comiendo en este restaurante, -muchos usuarios en redes sociales, comentaron que “se está dando la gran vida”– porque “se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”

Fue el pasado sábado cuando la periodista Lourdes Mendoza publicó en redes sociales, una serie de fotografías donde se observa a Emilio Lozoya, extitular de Pemex, quien actualmente mantiene un proceso legal por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comiendo en un lujoso restaurante.

Las imágenes fueron tomadas por ella misma, y compartida en su cuenta oficial de Twitter, representa la primera imagen pública del exfuncionario desde que llegó a México extraditado de España.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.