«ES DE LOS GOBERNADORES, EL DE COAHUILA, QUE MÁS ATENCIÓN LE DEDICA AL TEMA DE SEGURIDAD»: LÓPEZ OBRADOR

Durante la conferencia de la mañana el Presidente de México dejó constancia de que los hechos sucedidos en Villa Unión, en Coahuila el pasado 30 de Noviembre fueron excepcionales y están muy fuera de la realidad que se vive en ese Estado.

«Yo quiero comentarles que, no había pasado esto en Coahuila en mucho tiempo, el Gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema, de la seguridad Pública»

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

Por otra parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Miguel Riquelme es uno de los gobernadores que más atención le dedica al tema de la seguridad”

«Es de los Gobernadores, el de Coahuila, Miguel Riquelme, que más atención le dedica al tema de seguridad»

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

Los comentarios anteriores se dieron después de que confirmó que durante esta semana dará a conocer un informe para saber que Gobernadores en México se levantan temprano y colaboran realmente en la tareas de seguridad y después de que Dalila Escobar, reportera de esta plataforma de comunicación lo cuestionara sobre los hechos sucedidos durante el fin de semana en Coahuila.

«Salió por el tema de Coahuila, donde nos consta que el gobernador se aplica, no delega, esta pendiente y esto se puede comprobar con datos. De como a bajado la incidencia delictiva en Coahuila»

«Ustedes se acuerdan de como estaba tan difícil la situación en la Laguna que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahi bajo la incidencia, ahi se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso, vamos a decir que es excepcional, no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila» refiriéndose a los hechos de Villa Unión del 30 de noviembre.

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

El presidente de México, López Obrador comentó que hay datos que corroboran la atención que pone Miguel Riquelme al tema de Seguridad. Haciendo mención que el Gobernador del Estado fue informado de los hechos de Villa Unión Mientra presentaba su informe, que por cierto era acompañado por la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, inmediatamente termino el informe y se trasladó a Villa Unión a atender personalmente la situación.

«De todas maneras se atendió, estaba terminando su informe el Gobernador cuando le avisan y se traslada al lugar de los hechos contando con el apoyo de la guardia nacional y el ejército»

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

Comments are closed.