¿Eres usuario de Telmex? Esto es lo que sucede con la huelga

/ Foto: Tomado de Internet

El día de hoy trabajadores de Telmex de varios estados de la república se fueron a huelga nacional

De acuerdo con Telmex los servicios de telefonía e Internet que brinda no se verán afectados ante el estallamiento de la huelga. Dieron a conocer que luego de qué el sindicato de telefonistas de la República mexicana determinó iniciar una huelga a partir de las 12 horas de hoy, al no haberse lograr un acuerdo con la empresa, los servicios afectados.

Agregaron que mantienen una relación de respeto con su planta laboral y continúan las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo. Cerca de las 12 horas los telefonistas comenzaron a colocar banderas rojas y negras en las instalaciones del Telmex México en varios estados de la República. Se trata de la primera huelga desde que la compañía fue privatizada.

Los trabajadores acusan de violaciones al contrato colectivo de trabajo y en cumplimiento de nuevas plazas laborales. En junio lograron aplazar la huelga y ambas partes acordaron la revisión del contrato colectivo, establecieron un incremento del 4.5% del salario de los trabajadores activos y jubilados.

Te puede interesar: Programan huelga de telmex para el jueves en Saltillo

Sin embargo, ante el incumplimiento, el miércoles el sindicato de telefonistas de la República mexicana voto a favor del estallamiento de la huelga partir de hoy 21 de julio. Hace tres años la empresa se había comprometido ofrecer casi 2000 vacantes en todo México, pero no ha cumplido. En consecuencia, operan con menos personal del requerido.

Aun así, la empresa mencionó que los usuarios que quieran aclarar cobros, pagos recibidos vigentes o vencidos, cancelar o contratar, asumir o disminuir sus servicios, deberán recurrir a los chats en línea. De este modo podrá realizar cualquier trámite, ya que los centros de servicio si nos afectados por la vuelta.

También quien dice aumentar su velocidad, cambiar la contraseña del módem o reparar su servicio, deberá contactar a un ejecutivo en línea o en el portal de la empresa o vía telefónica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.