ENTREGARÁN CRÉDITOS DESDE EL LUNES Y PIDEN EVITAR SOBREENDEUDARSE

Los créditos a la palabra del Gobierno Federal a empresas que no han despedido empleados durante el primer trimestre de 2020 empezarán a ser entregados desde el lunes, pero las autoridades llamaron a no sobreendeudarse para evitar un problema más grande posteriormente.

Zoé Robledo, el director general del IMSS informó que del universo total de 645 mil empresas que pueden acceder a un crédito a la palabra por parte del gobierno por 25 mil pesos ya se autorizaron a más 50 mil unidades productivas, las cuales comenzarán a recibir su financiamiento a partir del lunes.

«Son 50 mil 309 registros ya validados, ya con toda la información que les hemos pedido, el nombre, su número de cuenta Clabe, el banco», expuso en conferencia de prensa.

Explicó que a los 27 mil 674 registros del viernes se sumaron 22 mil 635 solicitantes, para dar un total de 50 mil 309 hasta el corte de este sábado, a quienes con solamente dar su palabra se les empezarán a hacer los depósitos.

«Como lo hemos mencionado, para los primeros 27 mil empieza la dispersión de recursos el lunes y martes y así se van a ir el resto de la semana para estos 50 mil 309, y mañana (domingo) les traeremos el nuevo corte y así sucesivamente», precisó.

Un requisito para que las empresas puedan acceder a este financiamiento es que no hayan despedido trabajadores durante el primer trimestre de 2020. Robledo expresó que está seguro que el crédito será de gran ayuda a estas empresas a las cuales agradeció su esfuerzo.

Los préstamos ordinarios van desde 20 mil 700 hasta 36 mil 800 pesos, los especiales de 28 mil a 158 mil pesos y los conmemorativos que desde 42 mil a los 212 mil pesos. Los sorteos comenzarán el 4 de mayo.

Comments are closed.