Icono del sitio A Tiempo.Tv

Encuentran 33 delfines muertos en playa de Baja California

Los delfines fueron encontrados muertos en una playa de La Paz, Baja California

El día de hoy la Profepa, anunció el hallazgo dónde 33 delfines muertos. Estos son delfines común de rostro corto, de los cuales 19 dos machos, 11 hembras y tres sin identificar .Los animales fueron encontrados en playa Califin, en Mar de Cortés de la Paz, Baja California Sur.

De acuerdo con el comunicado fue la mañana de este miércoles qué parte de su personal, en coordinación con la Red de atención a variamientos de mamíferos marinos para las Costas de Baja California Sur, que acudieron al lugar de Ku los hechos. Éste ubicado en la zona norte de la paz, la capital del estado, después de haber recibido un reporte de testigos.

Te puede interesar: Invalidan reforma antiaborto en Nuevo León

Serán analizados


Los animales encontraban postrados en el golfo, contabilizaron 28 ejemplares que estaban fuera del agua, mientras que el resto fueron localizados flotando en la orilla de la playa.

Éstos ejemplares tienen una talla de 2 a 2.20 m, algunos en avanzado estado de descomposición. que permite pensar a los especialistas que perecieron lejos de la costa.

Tras estos datos, los integrantes de la Red de atención, consideran que los delfines murieron dentro del mar y fueron a arrastrar por las corrientes hasta la playa. Señalaron que los cuerpos están completos y la mayoría sin heridas.

Sin embargo, fueron reservados dos ejemplares juveniles para iniciar la toma de muestras biológicas y ejecutar una necropsia. El resto de los cadáveres fueron enterrados en la zona donde ocurrió el avistamiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil