En nueve meses, EEUU deporta a más de 181 mil mexicanos

Segob asegura que reincorpora a mexicanos a actividades de desarrollo / Foto: INM.

La Secretaría de Gobernación informó que Baja California, Sonora, Tamaulipas y Coahuila son los estados de origen de la mayor parte de las personas deportadas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, del mes de enero al 14 de octubre de 2021, el Gobierno de los Estados Unidos deportó a 181 mil 64 mexicanos, de los cuales 15 mil 582 son de Coahuila.

La Secretaría de Gobernación, mediante el INM, informó que, del total de los adultos connacionales deportados, 145 mil 274 son hombres y 17 mil 193, mujeres; mientras que 18 mil 597 son menores de edad, de los cuales 14 mil 615 iban sin compañía.

Los estados de donde son más originarias las personas deportadas son: Baja California, con 93 mil 325; Sonora, con 26 mil 715; y Tamaulipas, con 20 mil 864.

A ellos se suman Chihuahua, con 12 mil 317; Ciudad de México, 3 mil 484; Jalisco, 3 mil 322; Tabasco, 2 mil 417; Querétaro, mil 236; Michoacán, mil 167; y de Puebla 635.

El INM justificó que, con el programa de repatriación, quienes son enviados desde Estados Unidos y Canadá, son recibidos en México con “un trato digno y con respeto a sus derechos humanos”.

“En colaboración con otras dependencias del gobierno de México, implementa acciones orientadas a la reincorporación de las y los paisanos al desarrollo nacional, impulsando la valoración de sus habilidades y promoviendo su incorporación al mercado productivo”.

Instituto Nacional de Migración (INM)

Estas deportaciones se dan en el marco de los acuerdos en materia migratoria formados tanto por el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, como el estadounidense, de Joe Biden, en los que se solicita mayor inversión en países centroamericanos para implementar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.