Eran capaces de tirar una bomba desde un dron: AMLO sobre marcha del 8M

Decidió quitar el muro con los nombres de las víctimas, por los provocadores.

El presidente justificó la presencia de las mujeres policías al frente. Insistió en que el acto de protesta pacífica fue mínimo y todo se concentró en la violencia

Ante los cuestionamientos al uso de sustancias para dispersar a las manifestantes que participaron en las marchas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó sus acciones argumentando que días antes tuvo conocimiento de las intenciones de quemar la puerta de Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario estos hechos fueron la razón por la que el gobierno capitalino decidió enviar a elementos de la policía capitalina, primero mujeres y después hombres, para reforzar la zona, por si avanzaba este grupo de “infiltrados” y «provocadores«, como lo aseguró López Obrador.

“Lo que se procuró fue apagar el fuego con extinguidores, eso fue lo que prevaleció. Lo mismo, se situó a un militar con un aparato para evitar drones. ¿Por qué lo de los drones?, porque no se sabe. Si incendian, si son capaces de eso, los que están detrás, ¿qué?, ¿no pueden con un dron tirar una bomba? Si lo que están buscando es la nota, el desprestigio para el gobierno, para el país».

El mandatario federal reiteró que tomó estas decisiones a partir de las acciones de este grupo, aunque llamó a que no se persiga a nadie y que la mayor condena es el señalamiento público.

“La información que tenía es que querían quemar la puerta de Palacio, quemar la puerta, se meten, imagínense eso. Entonces, teníamos que pues poner el muro. Al final, yo dije: Van a respetar, porque muchas mujeres llegaron un día antes a poner los nombres de las víctimas, a poner flores”.

Insistió que haber pintado los nombres de las víctimas de feminicidio fue “un buen gesto»

«Es una manera de protestar, yo creo que hasta más eficaz, muy profunda. Yo dije: Vamos a respetar, no vamos a poder quitar ya el muro, por respeto a los nombres. Y pusieron flores y pusieron coronas y veladoras, pero llegan, no les importó nada, nada, a destruir. Entonces, ¿ya para qué mantenemos el muro? Di la instrucción: Ya quiten el muro, limpien”.

El jefe del Ejecutivo Federal adelantó que este muro se quedará en su lugar, al menos una semana, por respeto a las víctimas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.