EN ESPERA DE RESOLUCIÓN DE LA ONU ANTE PROPUESTA POR MÉXICO

Marcelo Ebrard, canciller de México anunció hoy, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que entre hoy y mañana la ONU dará respuesta a la propuesta que hizo México sobre los insumos médicos. Consiste en la garantización del acceso efectivo a medicinas y equipo médico para hacer frente a la pandemia y evitar que las potencias se lleven todo el producto.

Se ha avanzado mucho, está a cargo el embajador Juan Ramón de la Fuente que ha hecho un trabajo espléndido, él dará detalles muy pronto. Vamos muy bien, ha tenido gran simpatía la posición de México, mucho apoyo y creo que vamos a tener buenas noticias entre hoy y mañana», dijo.

El 3 de marzo fue otorgado por México a otros países integrantes de la ONU un proyecto, donde se propone la efectividad de pruebas de diagnósticos, vacunas, acceso al equipo médico; lo que se requiere para combatir a la pandemia.

La propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores trata de evitar el acaparamiento de insumos y que el beneficio sea para todos los que los necesiten, bajo principios estrictos de una justa distribución, eficacia y seguridad.

Comments are closed.