En dos meses comenzará distribución de “Gas Bienestar”

AMLO: Pemex se encargará de la distribución

La oferta del gas LP comenzará su distribución en la Ciudad de México, donde las autoridades observaron mayor descontrol en los precios disparados

En dos meses el gobierno federal comenzará la oferta del “Gas Bienestar” a los habitantes de la Ciudad de México, con la finalidad de abrir más competencia a los proveedores de este insumo que han incrementado los costos sin justificación.

“Ya ha avanzado en la creación de la empresa. Como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer. Vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando«

Asimismo, agregó que ya se elaboró el programa, y ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, por lo que ya se está avanzando.

Este procedimiento estará a cargo de Petróleos Mexicanos, bajo la supervisión de Octavio Romero Oropeza, con quien el presidente y otros funcionarios sostendrá una reunión la semana próxima para evaluar los avances.

Explicó que la decisión de comenzar la distribución en la Ciudad de México es porque fue la región donde se presentó un mayor registro de precios disparados que el presidente consideró como un descontrol.

También aplicará para algunos municipios del Estado de México, “que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México”.

La cobertura a nivel nacional es un asunto que “estamos proyectando todo, viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades, estamos en eso”.

En torno al nombre que tendrá el servicio, en caso de que “Gas Bienestar” ya esté registrado ante derechos de autor, podría ser “Gas para el Bienestar” o “Gas con Bienestar”.

La primera semana de julio el presidente López Obrador anunció que el gobierno federal lanzará el “Gas Bienestar”, que será la modalidad LP y que se entrega en cilindros de 20 y 30 kilos, esto dado a que los proveedores ya existentes no bajaban el precio del insumo, pese a exhibir los altos costos en el “quién es quién en los precios del gas LP”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.