Icono del sitio A Tiempo.Tv

En Coahuila y Oaxaca si acataron las órdenes de regresar a clases

Foto: noticiasnrt

Porque sus padres deciden aún no mandarlos, cuatro estados se ubican con el mayor porcentaje de inasistencias a pesar que fue desde 2021 cuando el gobierno federal indicó que las clases retornarían a modalidad presencial.

De acuerdo con el Tablero de Análisis Integral del Regreso a Clases en el contexto de la pandemia de Covid-19, las causas de las inasistencias a las aulas, en 56 por ciento se debe a que los padres y madres deciden no enviar a sus hijos a la escuela, en 6 por ciento se desconocen los motivos y en 38 por ciento simplemente se argumentan otras causas.

En cuanto a las acciones tomadas para que los alumnos regresen a clases directas en el aula, en 35 por ciento de los casos se han realizado llamadas telefónicas, en 8 por ciento se hicieron visitas domiciliarias y ninguna medida en 6 por ciento.

El resultado en general, es que una cuarta parte del alumnado sigue sin volver a los planteles a pesar de que en septiembre de 2021 el gobierno federal ordenara reiniciar las clases presenciales en educación básica.

Menor y mayor índice de inasistencia.

Los estados con los niveles más altos de inasistencias son Guanajuato (65 por ciento), Sonora (61 por ciento), Quintana Roo (60 por ciento) y Tabasco (43 por ciento), mientras que Coahuila y Oaxaca destacan por tener un menor índice de inasistencia en todo el país, donde el 93 por ciento del alumnado ha regresado a sus escuelas.

El estudio además refirió que en cuanto a las condiciones de educación básica en escuelas públicas, en 88 por ciento hay agua para lavarse las manos con la frecuencia que requiere la pandemia del Covid-19,  solamente el 54 por ciento cuenta con jabón y el 50 por ciento con gel antibacterial.

El Tablero de Análisis donde se dieron a conocer estadísticas de las condiciones de los planteles educativos, fue desarrollado en conjunto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil