Icono del sitio A Tiempo.Tv

Empresarios turísticos hablan sobre el rediseño del espacio aéreo

Desde su rediseño se ahora se ha reportado un mayor numero de incidentes / Foto: Gobierno de México

A causa del rediseño del espacio aéreo se han incrementado 300% el número de incidentes áreos en el país

Ante los sucesos que se han suscitado en los últimos meses, en el Consejo nacional empresarial turístico, considera que el rediseño del espacio aéreo en México no está funcionando. En una videoconferencia, Braulio Arsuaga, presidente del consejo, mencionó que este proceso realizado por el gobierno tiene retos grandes que afrontar.

El rediseño al día de hoy podría decir que tiene sus retos grandes, parece ser que no está funcionando, pero al final de cuentas se debe de rediseñar, tomar acciones para corregir lo que se tenga que corregir”, mencionó Arsuaga.

En días anteriores, el sindicato nacional de controladores de tránsito aéreo, dio a conocer un informe en el que mencionaban que a causa del rediseño del espacio aéreo se han incrementado 300% el número de incidentes aéreos en el país, dándose 30 graves, y es de ellos en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Te puede interesar: Federación internacional de Pilotos alerta sobre incidentes en el AICM


Del mismo modo el presidente del CNET mencionó que los empresarios de México están apostando por la efectividad del nuevo sistema aeroportuario, donde deben convergir el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto internacional Felipe Ángeles.


Mencionó que la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de México, cobrará una factura negativa el país y que hay un costo de oportunidad por este aspecto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil