Emilio Lozoya seguirá en prisión preventiva por caso Odebrecht: juez pide ya no solicitar su liberación

Emilio Lozoya se encuentra en proceso penal por los casos Odebrecht y Agronitrogenados

Lozoya se encuentra en proceso penal por los casos Odebrecht y Agronitrogenados; el juez explicó a la defensa que la decisión ha sido tomada legalmente, por lo que ya no deberían solicitar su liberación

Durante una audiencia llevada a cabo este miércoles poco después de las14:30 horas, el juez de control José Antonio Zúñiga Mendoza, decretó que Emilio Lozoya continuará en prisión preventiva a la espera de ser juzgado por el caso Odebrecht. A la audiencia celebrada de manera virtual, Lozoya y su abogado Alejandro Rojas, se conectaron desde el Reclusorio Norte.

Te recomendamos leer: FGR pide 35 años de prisión para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Zúñiga Mendoza, explicó que la decisión fue tomada tras considerar que:

“No han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas”

Al finalizar, se ratificó la prisión preventiva y el juzgador solicitó a la defensa que dejara de solicitar la libertad para su cliente, ya que la cuestión había sido decidida legalmente.

Las tres razones por las que se decidió dictar prisión preventiva al implicado, son: riesgo de fuga dada su capacidad económica, las relaciones que tiene de las que podría servirse para evadir la justicia y la cantidad de condena que podría alcanzar.

En la audiencia también estuvieron presenes de manera remota los representantes legales de la FGR, Pemex y UIF; Emilio Lozoya se encuentra bajo proceso penal por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Se esfuman las esperanzas de Emilio Lozoya para abandonar la prisión – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: FGR tras Ricardo Anaya por desacato; buscarán orden de aprehensión – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.