Emilio Lozoya pierde juicio con Lourdes Mendoza, deberá pagar indemnización

El exdirector de PEMEX aún enfrenta dos cargos más por crímenes de corrupción / Foto: Twitter

Se determinó que el ex director de Pemex Pemex tendrá que pagar una indemnización económica

La periodista Lourdes Mendoza demandó hace dos años a Emilio Lozoya por daño moral, ayer anunció a través de sus redes sociales que ganó el juicio.

El día de ayer un juez civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a Emilio Lozoya por daños a la moral contra la periodista Lourdes Mendoza. En septiembre del 2020 Lourdes había denunciado a lo suya porque el ex funcionario la acusó de recibir una bolsa de lujo como soborno por parte de Luis Videgaray , ex secretario de hacienda.

Razón por la que Mendoza interpuso una demanda por daños a la moral ya que declaró que incurrió en una conducta ilícita generadora de un daño moral. Se determinó que el ex director de Pemex Pemex tendrá que pagar una indemnización económica en favor de la periodista.

Dicha indemnización económica es de 500,000 pesos, mismos que Mendoza decidió donar al Centro de Estancia Transitoria para niños y niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lozoya había Sido detenido en España a principios del 2020 y fue extraditado a México a mediados de este año. Cuenta con dos casos abiertos ante la Fiscalía General de la República, ambos por corrupción.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Giran orden de Aprehensión en contra de Susana Lozoya - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.