Embajador de EU responde a crítica de AMLO por embargo a Cuba  

El martes el presidente recibió al embajador Salazar/ Foto: Ken Salazar

El diplomático aseguró que no debe haber distracciones y se debe trabajar en la democracia de la isla

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a retirar el embargo de Estados Unidos a Cuba y afirmó que su país respeta la soberanía de las decisiones del gobierno mexicano.

“La posición de Estados Unidos, es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba y la gente de Cuba, pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer”

Agregó que no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar en las cosas donde podemos hacer bastante, bastante progreso”.

En redes sociales el diplomático informó que visitó Tabasco para reunirse con el gobernador Carlos Manuel Merino, donde se hablo de temas de interés para ambos países y agradeció su hospitalidad.

Sobre esta visita el funcionario estadounidense apuntó que no quería que fuera a otros lugares al norte, o a pasar su primer mes en Ciudad de México.

Detalló que, para él, es afuera de la CDMX en lugares como Tabasco donde se requiere más el esfuerzo “Para que no sea Tabasco un estado que se le ignoraba, un estado que no tiene tanta prioridad como otros estados que inclusive tengan más poder”.

Este jueves durante el desfile militar por el 211 aniversario de la Independencia de México, el presidente López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos que retire el embargo a Cuba, porque, dijo, ningún país tiene derecho a someter a los pueblos.

Se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, señaló.

El mandatario federal expuso que si esta “perversa estrategia” lograra tener éxito “algo que no parece probable por la dignidad a que nos hemos referido”, prosiguió, si tuviera éxito, se convertiría en un “triunfo pírrico, vil y canallesco en una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.