Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ellos también merecen ser recordados: Víctimas del accidente de la Línea 12

Hasta el momento, no hay detenidos por el accidente de la línea 12/ Foto: Especial

El 3 de mayo de 2021 se convirtió en una nueva fecha de luto nacional tras el desplome de la línea 12 dejando 26 muertos y 79 heridos

3 de mayo del 2021 el olor a sangre, lagrimas, muerte y desesperación cubrió nuevamente las calles de la Ciudad de México, una nueva tragedia enluto a la ciudad, un suceso que no vivían desde los sismos del 19s, y un nuevo miedo se agregó a la población capitalina.

Y es que esa noche niños, jóvenes y adultos se dirigían a sus hogares después de un largo día, se subieron al vagón de la línea 12 del metro, dirección Tláhuac, sin saber que la muerte les esperaba entre las estaciones Tezonoco y Olivos.

A las 22:25 horas, mientras los vagones transitaban entre las estaciones Tezonoco y Olivos, la trabe colapsó causando que uno de los vagones cayera partiéndose por la mitad. El accidente provocó la muerte de 26 personas y 79 hospitalizados, siendo un menor de 12 años uno de los fallecidos.

Te puede interesar: ¿Volverías a usar la Línea 12 del metro? Declaraciones de usuarios a un año del accidente

Foto realizada por Metro Tacubaya

Víctimas del accidente

-Brandon Hernández Tapia- 12 años

A las 10:30 de la mañana del día martes 4, una madre y una abuela desesperadas aparecen en escena, expresan que llevan toda la noche buscando a su hijo, mismo que viajaba a bordo del metro con su padre. Exigía saber si su hijo estaba vivo o muerto y donde se encontraba, en ese momento la mujer fue llevada a levantar la alerta Amber, lo que le dio esperanzas de que el menor estaba con vida.

Más adelante le dieron información de que había varios menores fallecidos por causa del accidente por lo que no podían determinar si su hijo estaba entre ellos, cuando ella se traslada a la fiscalía le dan a conocer que su hijo estaba sin vida y que además era el único menor que falleció en el accidente. El niño fue trasladado la misma madrugada del accidente a la morgue, su muerte fue instantánea.  

-Nancy Lezama Salgado- 22 años

Era estudiante de pedagogía y trabajaba en la Plaza Las Antenas, la línea 12 del metro le servía de manera diaria como transporte. El día del accidente fue a la plaza donde trabajaba con su hermana Tania y su novio Enrique.

-Miguel Ángel Vázquez Castellanos-24 años

Era originario de Valle de Chalco, Estado de México y vivía con sus padres y su hermana. Trabajaba poniendo instalaciones eléctricas para poder mantener a su hija. El día del accidente regresaba de su trabajo.

Mario Alberto Bautista Sánchez- 25 años

Mario era ingeniero en Sistemas, y vivía en la alcaldía Tláhuac, en la colonia Santa Anita. El día del accidente iba de su trabajo en Polanco hacía su casa, había abordado el metro en Mixcoac, y bajaba en Nopalera, una estación después de olivos, lugar donde ocurrió el accidente. Si el accidente hubiera pasado un par de estaciones más, Mario no formaría parte de esta lista.

-Jesús Baños García- 27 años

Jesús trabajaba en una fábrica de plásticos cerca de Periférico Oriente. El día del accidente iba saliendo de trabajar rumbo a su casa, vivía muy cerca de la estación Olivos.

Te puede interesar: Audiencia por colapso de la Línea 12 es aplazada hasta junio

-Gabriela Ramírez- 27 años

Gabriela viajaba de su trabajo a su casa para encontrarse con su hijo de cuatro años, quien la esperaba con su regalo del 10 de mayo, sin embargo, no pudo llegar con él. Ella fue la última víctima en identificar.

-Immer del Águila Pineda- 29 años

Era ingeniero en sistemas y trabajaba en la aduana del AICM. Era adventista y su pastor lo describió como un líder juvenil que apoyaba en todas las actividades que se le pedían. Vivía con sus papás y sus dos hermanos en San Andrés Mixquic. Ese día iba de camino a su casa.

-Santos Reyes Pérez- 31 años

Vivía en Valle de Chalco, Estado de México con su esposa y sus dos hijos. Se dedicaba a la albañilería y ese día iba de camino saliendo de la construcción para dirigirse a su casa con su familia.

-Juan Galindo Soto- 34 años

Se dedicaba a ser albañil, ese día se celebraba el día de la Santa Cruz por lo que descansó. Aprovechó para ir al dentista junto con su esposa Evelyn y se dirigían a su casa, ellos no iban a bordo del metro, iban en su propio automóvil que quedo aplastado tras el colapso del metro.

-Liliana López García- 37 años

Liliana era originaria de Veracruz, pero vivía con su hijo de 14 años en la ciudad de México. Trabajaba en plaza Fórum Buenavista. El día del accidente iba saliendo del trabajo y le aviso a su hijo que llevaría la cena para comer juntos.

-Carlos Emmanuel Pineda Bernal- 38 años

Carlos se había unido a la Guardia Nacional recientemente, aunque era odontólogo de profesión. El día del accidente iba a reunirse con su esposa y sus dos hijos en su casa.

-Juan Luis Días Galicia- 39 años

Se desempeñaba como Chofer en Coyoacán y rara vez utilizaba el metro, ese día decidió utilizarlo para llegar a su casa en la alcaldía Tláhuac.

-Cristian López Santiago- 41 años

Vivía con su esposa y sus hijas de 13 y 7 años, se dedicaba a la abogacía y trabajaba en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, el día del accidente iba saliendo del trabajo rumbo a su hogar.

-Miguel Ángel Espinosa Flores- 42 años

Miguel trabajaba en una plaza cercana a la estación Periférico oriente, donde abordo para dirigirse a su casa después de cumplir con su jornada laboral. Su familia no supo nada de su paradero hasta un día después cuando supieron que había muerto en el accidente.

-Angélica Segura Osorio- 44 años

Trabajaba en una Zapatería de León en el centro histórico, después del trabajo abordó el metro para ir a su casa en Valle de Chalco, Estado de México donde vería a sus dos hijos y su nieto.

-Idelfonso Barrios Castañeda-47 años.

El día del accidente iba camino a su casa en San Andrés Mixquic.

-Melitón Velasco López- 48 años

Vivía en Chalco estado de México con su esposa y sus dos hijos, ese día salió a trabajar con ellos en Ciudad de México, tras el regreso a su casa, falleció en el accidente mientras que sus hijos solamente resultaron heridos.

-Ismael Salazar Juárez- 49 años

Trabajaba en una farmacia y el día del accidente iba de camino a su casa tras haber salido de trabajar. Su familia lo estuvo buscando un día entero después del accidente.

-Araceli Linares Xiques-52 años

Araceli acababa de salir de su trabajo el día del accidente e iba de camino a su casa donde la esperaban sus cuatro hijos. Después del accidente fue rescatada y trasladada al Hospital General de Tláhuac, ahí murió cuatro días después.

-Alejandro Mendoza Vega- 53 años

Era contador egresado de la UNAM, trabajaba en la Fiscalía General de la República y vivía en la alcaldía Tláhuac. El día del accidente se dirigía a su casa, acababa de salir de trabajar. Alejandro tenía vehículo propio, pero al igual que muchos, prefería usar el metro por el tráfico.

-Gildardo Rodríguez Galicia- 53 años

Se dirigía a recoger a su esposa en la estación Nopalera, justo una estación después de la estación Olivos. Había abordado el metro en la estación anterior, es decir Tezonoco, acababa de abordar el metro cuando ocurrió el accidente. Su esposa que lo esperaba después de haber salido de trabajar no pudo verlo nuevamente con vida.

Te puede interesar: Panistas instalan monumento “Fue Morena”

-Evaristo Lucas Santiago- 56 años*

-Lorenzo Islas Cruz. 60 años*

-José Luis Hernández Martínez- 60 años

Vivía en la colonia López Portillo con su esposa y tres hijos, por lo que su bajada era tres estaciones más delante de la estación Olivos. Era pintor y hojalatero.

– Sergio Valentín Rodríguez Salcedo- 61 años

Llevaba tres días trabajando en el área de limpieza en la estación Tezonoco. Ese día vio por última vez a su esposa quien le llevó de comer al trabajo. Sergio falleció hospitalizado.

-René Jorge García Méndez- 70 años

El hombre viajaba de camino a su casa el día del accidente, su familia lo buscó por 24 horas después del accidente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil