Icono del sitio A Tiempo.Tv

¿El retorno a clases presenciales es seguro?

Tras el periodo vacacional de invierno, la SEP se declaró lista para el regreso a clases presenciales; sin embargo, algunas entidades federativas decidieron no volver por el momento

Luego de declararse lista para el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reanudó el servicio educativo en algunas entidades del país, invitando a las comunidades escolares, al personal docente, personal de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.

“Mañana lunes tres de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento a las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”

SEP

Sin embargo, aunque la Secretaría afirmó que sería un regreso a clases seguro y bajo estrictos protocolos sanitarios, algunos usuarios en redes sociales externaron su preocupación ante los contagios de Covid-19 y su descontento ante el comunicado.

En este contexto, la SEP llamó a acatar las medidas necesarias contra el Covid-19, invitando a los padres de familia vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

Además, recordó que, en las primeras semanas de 2022 y en coordinación con las autoridades de salud, locales y federales, se llevará a cabo la vacunación de refuerzo al personal educativo.

Algunas entidades federativas deciden no regresar a las aulas

A pesar de que la SEP se declaró lista, algunos medios de comunicación como sinembargo.mx indican que aunque algunas instituciones ya habían anunciado el regreso a clases por los incrementos de contagios de Covid-19, en algunos estados se decidió no volver por el momento a las clases presenciales.

Tales estados fueron Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, donde las autoridades dieron a conocer que su retorno a clases será tentativamente hasta el 17 de enero.

En Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas se destacó que los estudiantes podrán volver a los salones de clases el próximo 10 de enero, mientras que el Estado de México se espera que este proceso de regreso ocurra hasta febrero.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil