EL REGRESO A CLASES

El día de hoy regresan a clases más de 25 millones de estudiantes de educación básica en México.

Después de las vacaciones de verano, los niños y jóvenes mexicanos regresan a las aulas para comenzar un nuevo ciclo escolar, algunos sienten nervios, emoción y alegría, pero otros no quieren más días de descanso.

Sin duda, la vida escolar resulta ser una etapa que te marca por siempre, algunos de los recuerdos de la infancia, adolescencia y juventud se remontan al tiempo de formación académica.

Hoy por hoy, el regreso a clases va más allá del simple “tener o no ganas” de ir a la escuela, las compras de las listas de útiles escolares, el uniforme, zapatos, tenis, mochilas, la cuota interna y la inscripción resultan ser los principales gastos de los padres o tutores de los alumnos, esto sin mencionar los gastos de la educación privada.

Resulta importante señalar que en nuestro país miles de niños, adolescentes y jóvenes no tienen acceso a la educación.

La Secretaría de Educación Pública informó que el ciclo escolar 2019-2020 contempla 190 días efectivos y cinco puentes para la suspensión de clases.

  • Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre, por el Día de la Independencia de México.
  • Del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020, por el Día del Trabajo y el aniversario de la Batalla de Puebla.
  • Del viernes 15 al domingo 17 de mayo, por el Día del Maestro.

El periodo de clases empieza hoy 26 de agosto de 2019 y termina el 6 de julio del 2020.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de la SEP, aseguró que hoy lunes se habrán repartido más del 90% de los libros de texto gratuitos.

La educación en México ha sufrido cambios significativos en los últimos años, consecuencia de las reformas e implementación de estrategias y planes educativos con distintos enfoques, los niños y jóvenes del país, regresan a clases en un panorama en constante cambio, donde el futuro educativo del país se encuentra prometedor.

INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL

Comments are closed.