Icono del sitio A Tiempo.Tv

El que la hace, la paga: AMLO, por asesinato de periodista

AMLO en conferencia en Hermosillo, Sonora. Foto: Presidencia.

En lo que va de 2022 suman cinco periodistas asesinados

El que la hace la paga, no hay impunidad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al asesinato del periodista Heber López, en Oaxaca.

Informó que “se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas” y en torno al asesinato del periodista dijo que no sólo se preocupa, sino también se “ocupa” y señalando que la víctima es un periodista conocido.

Te recomendamos leer: El periodista Heber López es asesinado en Oaxaca

El mandatario federal indicó que:

“no me gusta la frase, hay que buscar otra, la veo como autoritaria, así, como muy dura, fascia, pero la gente sí la entiende muy bien, la frase cero impunidad”

Los familiares de Heber solicitaron audiencia con el presidente, quien dijo que dio la instrucción al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para atenderlos.

Más tarde la Presidencia de la República informó que funcionarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación se desplegaron al municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Los funcionarios se reunieron con la familia del periodista Heber López Vázquez “para brindar los servicios respectivos e implementar las medidas de protección necesarias para garantizar su integridad y su vida”.

En un comunicado indicó que la Coordinación Ejecutiva Nacional del mecanismo tuvo conocimiento la tarde noche de este jueves que el  periodista, quien no estaba incorporado a esta instancia, fue asesinado en su domicilio.

Te puede interesar: En aumento asesinatos contra periodistas: le quitan la vida a Roberto Toledo en Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que la policía municipal de Salina Cruz detuvo a dos personas que probablemente participaron en los hechos, a quienes  se les confiscó un arma de fuego.

El ministerio público del fuero común inició una investigación por el homicidio del comunicador y la probable responsabilidad de las personas detenidas.

“El mecanismo de protección seguirá en estrecha coordinación con el gobierno y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a fin de colaborar en cualquier circunstancia relativa a la atención de la familia de Heber López Vázquez; así como en el monitoreo constante para atender cualquier tipo de riesgo o amenaza en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.


Salir de la versión móvil