EL PRESIDENTE AMLO TIENE FUERZA MORAL Y NO DE CONTAGIO: LÓPEZ-GATELL

El presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene cualquier persona, pero su fuerza no es de contagio sino moral, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El también vocero para el tema del Covid-19, expuso que el mandatario federal “no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas; o al revés”.

Sin embargo en su exposición insistió en que los adultos mayores y las poblaciones de alta marginación, están entre los grupos de riesgo en esta pandemia.

El presidente continúa con sus giras por el país, principalmente en zonas alejadas incluso de servicios básicos y de salud, además de estar en pobreza.

“Él goza de buena salud y aunque pasa de los 60 años no quiere decir que es una persona de especial riesgo”, apuntó el médico.

Expuso un ejemplo con el que buscó demostrar que el tabasqueño goza de salud:

“Casi sería mejor que padeciera coronavirus, porque lo más probable es que él en lo individual, como la mayoría de las personas, se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune y entonces ya nadie tendría esta inquietud sobre él”, dijo.

El subsecretario también señaló que AMLO “es que es una persona, y como persona hay que respetarla igual que a todos, y todos sus derechos de privacidad, nadie tiene por qué estar acosando al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador como persona, esa es su privacidad y también él tiene todo ese derecho, aunque sea una figura pública”.

Al término de la descripción, el presidente dijo que como parte de las medidas preventivas, de ser necesario sí se sometería a una prueba diagnóstica.

“Para que no se preocupen mucho, yo voy a actuar de manera muy responsable, voy a seguir las recomendaciones de los médicos, de los especialistas en esta materia, todo el protocolo que se está aplicando. Sí hace falta, y en su momento, y así lo recomiendan los médicos, me hago la prueba” dijo.

Pero insistió en no politizar este tema y dejarlo en manos de los técnico “pero evidente que hay un interés político y esto no ayuda”.

Al último corte de este lunes, en México se confirmaron 82 casos positivos y 171 casos sospechos.

Comments are closed.