El Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña, ya tiene ganador

David Cruz Jiménez, ganador de obra inédita del premio Manuel Acuña de  Poesía | El Heraldo de Saltillo
Costarricense acreedor del premio, David Cruz Jiménez

El originario de Costa Rica resultó triunfador en el certamen de poesía coahuilense

El pasado 19 de mayo el Jurado calificador por medio de la Secretaria de Cultura de Coahuila, reveló el fallo inapelable de que David Cruz Jiménez había resultado ganador entre otros 30 trabajos finalistas en la categoría de Obra Inédita.

El título de la obra es “Lazarus” y fue calificada como dotada de una coherencia en su propia invención y por crear una notable dualidad entre el pasado y el presente.

El Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña festejó su edición 2021 con cede en Saltillo y contó con dos categorías: Obra Inédita y Trayectoria.

Cabe destacar que el premio está dotado con cien mil dólares para cada ganador y que el jurado estuvo conformado por la poeta mexicana María Baranda, la poeta argentina María Negroni y el editor de poesía de nacionalidad chilena Vicente Undurraga.

David Cruz Jiménez es un poeta nacido en Costa Rica en 1982 y también ha sido acreedor al Premio Nacional Joven Creación en su país natal, el Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”, y en el año 2020 fue finalista del International Poetry Price en Montreal, Canadá.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.