EL PRECIO DEL PETRÓLEO MEXICANO AUMENTÓ 3.62 DÓLARES, GASOLINA SIGUE LA MISMA TENDENCIA

Según el Centro de Estudios de la Finanzas Públicas (CEFP) la Mezcla de Exportación incrementó 3.62 dólares por barril, para la semana del 19 de junio, la Profeco asegura que el precio de la gasolina podría seguir la misma tendencia.

El precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en los 35.04 dólares por barril (dpb), acumulando una ganancia de 3.62 dólares o 11.52%.  En los mercados internacionales, la mezcla tipo Brent, de Reino Unido cerró en 42.19 dpb lo que representó un incremento del 8.93% o 3.46 dpb. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos también registró un avance de 3.49 dólares o 9.62%.

De manera mensual respecto al 19 de mayo, cuando la mezcla se encontraba en 26.55 dpb, registró un avance mensual de 31.98%  traducido en 8.49 dpb. En lo que va del año, el precio de la Mezcla Mexicana en promedio se ha encontrado en 31.93 dpb.

El Incremento de los precios se debió al compromiso de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para cumplir con sus recortes de producción de petróleo. Específicamente el aumento en los contratos del barril tipo Brent y WTI es respaldado por una repercusión de la demanda de combustible a nivel mundial, mientras Estados Unidos y Reino Unido reanudan su actividad económica después de las restricciones por COVID-19.   

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio promedio de la gasolina sigue la tendencia del precio del petróleo, presentando un ligero aumento según Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco. 

“Los promedios a corte del 19 de junio, donde la mezcla mexicana de petróleo está a 35 dólares, la gasolina regular en el país es de 18 pesos por litro; la Premium 18.37 pesos y el diésel en 19.19 pesos”

Con información de Milenio y el Cronista.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.