¡El polémico cuadro que regaló Evo Morales a AMLO!: hecho con hojas de coca

Twitter: @Evoespueblo

Esta no es la primera vez que el exmandatario de Bolivia hace un regalo así, pues en 2019 el secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió un cuadro similar

El pasado jueves, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el exmandatario boliviano, Evo Morales, quien le regaló un retrato realizado con hojas de planta de coca. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, Morales, compartiendo un par de fotografías del encuentro, incluyendo el momento de entrega de dicho cuadro a López Obrador dentro del Palacio Nacional.

“Con el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo político tuvimos reunión extendida y muy productiva para compartir experiencias de gobierno y gestión pública y hacer una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina”

“Le expresamos al hermano López Obrador nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia”

En mayo del 2019, cuando aún era presidente de Bolivia, Evo Morales había regalado un cuadro igual a Luis Almagro, uruguayo que se desempeña como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Qué es la planta de coca? Aunque suene obvio, es importante destacar que cuenta con sustancias estimulantes que, por medio de un proceso relativamente fácil, pueden ser separadas de la planta, derivando así en la producción de la droga “cocaína”. Su producción, cultivo y procesamiento, es ilegal en México y muchos países alrededor del mundo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


 

Comments are closed.