‘EL MOCHOMO’ NO ESTUVO LIGADO A DESAPARICIÓN DE LOS 43 DE AYOTZINAPA: CNDH

Según investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso Iguala, Ángel Casarrubias ‘El Mochomo’ no participó en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En los chats que intervino la Agencia Antidrogas en Chicago, Estados Unidos (DEA) aparece un interlocutor de Guerreros Unidos con pseudónimo ‘Soldado del Amor’ quién se comunica con ‘Silver’.

Las transcripciones de dichas conversaciones identifican a Ángel Casarrubias como “Soldado del Amor” y a Zenén Adán Covarrubias como “Silver”, pero ello no fue constatado en la averiguación de la extinta Procuraduría General de la República.

La CNDH recibió la comunicación de la PGR (FGR) en el sentido que no tenían identificados a los interlocutores y recomendó a las autoridades periciales la determinación de las identidades de cada uno de los interlocutores. 

Su vinculación al Caso Iguala, de acuerdo a las pruebas existentes (que pudieron recabarse) se daría, en su caso, de manera indirecta a través de su hermano Sidronio Casarrubias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.