Icono del sitio A Tiempo.Tv

El fenómeno de ‘La Niña’ ha aumentado su intensidad

Se espera que el incremento de lluvias ayude a combatir la sequía / Foto: Gobierno del México

“La niña” está aumentando su intensidad a niveles que solo se habían visto en 1975 y 1995, se prevén huracanes tropicales

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, advirtió que el fenómeno de “La niña”, está aumentando su intensidad a niveles que solo se habían visto en 1975 y 1995, por lo que se prevé la formación de ciclones tropicales en la república mexicana.

Se esperaba que este fenómeno pudiera debilitarse, sin embargo ha mostrado un incremento en su intensidad, lo que formación de ciclones tropicales de mayor intensidad. Por lo que se espera que este fenómeno afecte fuertemente a Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Nayarit, Baja California y Guerrero.

Los expertos informaron que esto se debe a que el Océano Atlántico se ha calentado más de lo esperado, por lo que de darse la formación de una onda tropical, estarían formando “un monstruo” que azote a nuestro país.

A pesar de que este fenómeno favorece a la temporada de sequía que se esta viviendo, debido a que la cantidad de lluvias ayudaría a combatirlas. Las autoridades han declarado que es importante extremar precauciones, atender indicaciones y estar preparado para disminuir el riesgo de desastres.

Además el Centro de Predicciones Climáticas y el  Instituto Internacional de Investigación de clima y sociedad, indicaron que “La niña” podría mantenerse hasta el otoño e invierno del 2022.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil