EL EJERCITO A LA CALLE, SUPEDITADO A LA GUARDIA NACIONAL. LO QUE TANTO CRITICO AMLO, AHORA LO ACUERDA

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió el día de hoy un Acuerdo mediante el cual el Ejercito Mexicano colaborará en las funciones de seguridad pública rutinaria que por Ley le correspondían a la Guardia Nacional. Cabe destacar que la Guardia Nacional tiene las funciones conjuntas de la extinta policía federal y las policías locales, pudiendo investigar delitos del índole federal y estatal. También tiene la facultad de aprender , catear y hasta pedir por su cuenta la intervención de comunicaciones privadas. Es decir con este decreto el Ejército Mexicano se supedita a la Secretaría de Seguridad Pública Federal y al mando de la Guardia Nacional.

PRIMERO. Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, sin que dicha participación exceda de cinco años contados a partir de la entrada en vigor del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, publicado el 26 de marzo de 2019, en el Diario Oficial de la Federación.

ACUERDO por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

Lo anterior es el texto integro del acuerdo primero del decreto en cuestión y donde se menciona la supeditación del Ejercito Mexicano a la Guardia Nacional. La colaboración del Ejercito será en las funciones que la Guardía Nacional tiene en cuanto a la seguridad pública.

Se establece que este decreto aplicará desde el día de hoy 11 de Mayo de 2020 y hasta el 27 de Marzo de 2024. Su aplicación máxima establece el decreto será de cinco años en lo que la guardia nacional desarrolla su estructura, capacidad e implementación territorial.

Decreto de Andrés Manuel López Obrador, manda al Ejercito a la calle. Estará supeditado a la Guardia Nacional en tareas de Seguridad Publica.

El mismo decreto establece que el Presidente de la República podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

Comments are closed.