El domingo se celebrará una fiesta cívica por elecciones, espera AMLO

AMLO espera que salga a votar el 60% del padrón electoral

El mandatario federal llamó a la población a no tener miedo de salir a votar, para evitar que haya triunfos con baja participación de electores

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a salir a votar este 6 de junio sin temor de que puedan enfrentar la violencia.

“Como estamos en un proceso de transición en donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, todavía hay esas prácticas antidemocráticas, el infundir miedo para que el ciudadano no salga a ejercer sus derechos”, afirmó.

Sin embargo el mandatario federal aseguró que, él espera que este domingo sea toda una fiesta cívica en la que se va a celebrar, no al ganador, ni al perdedor, sino que, el ejercicio democrático y que de manera libre, las elecciones se lleven en paz, siendo un ejemplo de civismo del pueblo de México.

En torno al porcentaje de participación de las personas inscritas en el padrón electoral, el presidente expuso el escenario que ha predominado en anteriores jornadas comiciales.

“De un padrón de ciudadanos completo pueden comprar o acarrear un 20 por ciento, por eso la apuesta es a que voten el 35 por ciento, porque con ese 20 se alzan con el triunfo ¿Qué pasa si todos votamos libremente, si votan el 60 por ciento de los ciudadanos? Pues ya ese 20 ya no les alcanza, por eso se infunde miedo. Es una de las razones”

El jefe del Ejecutivo Federal explicó que esta estrategia la aplican para tener el triunfo mediante un bajo porcentaje de participación de los electores. Comenta que tengan nada más los votos que “ya de antemano amarraron”, refiriéndose a que nada más vayan los que “ya aceptaron la dádiva o el dinero”, pues asegura que no son muchos.

Agregó que además de infundir miedo, buscaron elegir a los potentados y se llegó al extremo de imponer candidatos con la influencia de los medios de comunicación, señalándolos como candidatos grises que se convirtieron en hombres de fama y prestigio por campañas publicitarias.

También se refirió a ellos diciendo que se les introdujo al mercado como se introduce un producto chatarra, como se si tratara de un detergente y con una gran difusión. Cerrando con un “miren los resultados, el daño que causaron”.

A diferencia de otros procesos electorales, desde hace décadas, dijo es que “son millones de ciudadanos conscientes… 30, 40, 50 millones de mexicanos conscientes. Sigue habiendo, como en todos los países del mundo y como ha sucedido siempre, una franja de la población despolitizada, y además es su derecho, pero ahora es mucho más el número de ciudadanos conscientes”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.