“El día que deje la presidencia no dejaré ningún pendiente”, AMLO y su tercer informe

Conoce los 20 puntos más importantes que mencionó AMLO en su tercer informe de gobierno

El tercer informe 2020-2021 del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a las 10:00 horas de este miércoles sin ningún imprevisto. Con una extensa lista de metas realizadas y objetivos próximos a cumplir en lo que resta de su administración, te enlistamos los más destacados:

  1. La remodelación de refinerías y el destino de recursos para la nueva política energética.
  1. Las próximas reformas constitucionales para la economía popular.
  1. La modernización de las plantas hidroeléctricas y una nueva meta de abasto público suficiente de energía eléctrica para evitar apagones; a partir de tarifas más baratas para el consumidor.
  1. La creación de carreteras, escuelas, hospitales, puentes, refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, parques, bibliotecas, unidades deportivas que ya están en proceso o por hacerse con el presupuesto federal sin asociaciones público privadas y sin generar deuda .
  1. Destacó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
  1. Indicó que hay 143,137 empleos directos y 27,749 indirectos.
  1. La cooperación económica con Estados Unidos y Canadá para la producción de empleos. La homologación del precio de la gasolina con Estados Unidos, y el aumento del salario mínimo.
  1. En cuanto al COVID-19, dijo que las hospitalizaciones y los fallecimientos se redujeron gracias al programa de vacunación, y que al menos un 65% de la población mexicana, cuenta con una dosis de alguna vacuna para el combate al virus.
  1. Habló de un ciclo escolar que se dio con bastante entusiasmo entre maestros, padres de familia, niñas, niños y adolescentes; tras 18 meses de clases virtuales en México.
  1. Mencionó que el campo, el sector agropecuario, el sector restaurantero y otros están en aumento.
  1. Que su administración busca que el precio del gas sea justo y que se buscará una mayor reducción a través del programa de Gas Bienestar.
  1. Dijo que se han podido evitar problemas de primera necesidad gracias a los programas de bienestar que se han implementado en su administración, aplicándolos desde abajo.
  1. En cuánto apoyos de vivienda, afirmó que fueron 111,000 con una inversión adicional de 280 millones de pesos.
  1. En seguridad mencionó que se redujo el robo de combustibles; los homicidios se redujeron en un 0.5%; el robo de vehículos  en un 28%; el  secuestro en un 18% y así en casi todos los delitos del fuero común y federal. Recalcó que de 11 delitos de mayor impacto, solo tres han aumentado: el feminicidio que creció en 13%, la extorsión en 28% y el robo en transporte público individual en 12%.
  1. Dijo que para enero, todos los adultos mayores van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad y que van a tener ingresos suficientes para su alimentación.
  1. Que apoyará a niños y niñas con discapacidad y que continuará con las becas a estudiantes de familias pobres.
  1. Que los médicos recibirán una beca para que puedan continuar con una especialización.
  1.  Dijo que 123 mil comunidades en 2022 contarán con una conexión de internet gratuita y que para 2023 será en todo el territorio nacional.
  1. Que actualmente el Banco del Bienestar tiene 164 sucursales al día de hoy, pero que próximamente serán 270.
  1.  Dijo que de los 100 compromisos que tenía el primero de diciembre desde que inició su gestión, 98 ya han sido cumplidos y que los dos restantes, son la desfederalización y encontrar la verdad de los jóvenes de Ayotzinapa.

Además de estos puntos; las frases más icónicas que mencionó durante el desarrollo del informe fueron:

“Tengan para que aprendan”, dirigiéndose a los tecnócratas neoliberales.

”No permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el país, esa es la fórmula”

“El dinero que antes se robaba ahora llega a los marginados”

”La preferencia se debe dar a los más pobres y necesitados” 

“Podría dejar la presidencia ahora mismo sin sentirme mal con mi consciencia”

“Un retroceso no sería cosa fácil y estoy seguro que la gente va a votar el próximo periodo para que continúe”

También indicó que son 685 conferencias de prensa al día de hoy y que con solo dos años 9 meses en la presidencia, ha sentado las bases para la transformación de México. Agregó que ahora se respeta la Constitución Política, la democracia, las libertades, el derecho a la información y que no se censura a nadie.

Dijo que es un timbre de orgullo que a pesar de la crisis sanitaria y económica de la pandemia, no se dejó de trabajar para consumar la cuarta transformación, y que es evidente que si se avanza se puede decidir enfrentar a la corrupción que tanto daño ha causado a México. 

Al finalizar agregó que agradece a los servidores públicos porque todo el trabajo alcanzado es por su dedicación y su entrega, además de que  son honestos y comprometidos con las demandas del pueblo. También dio las gracias a su gabinete y al pueblo por su confianza.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.