EL DÍA HISTÓRICO DE LÓPEZ OBRADOR

Arde Sinaloa por detención de un hijo de «El Chapo» Guzmán
AMLO arranca obras del aeropuerto «Felipe Ángeles» en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador había calificado este jueves como «un día histórico» por el arranque de las obras para el nuevo aeropuerto en Santa Lucía; en contraste, lo fue por una serie de ataques contra la ciudadanía, sin precedentes, en Sinaloa.

La situación de emergencia en Culiacán se dio luego de que a las 15:30 de este jueves, 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Naciona hacían un patrullaje en Tres ríos cuando fueron atacados desde una vivienda.

Los elementos repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda con la localización de cuatro ocupantes, entre ellos Ovidio Guzmán, presuntamente hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, según informó Alfonso Durado, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario, acompañado del gabinete de Seguridad, afirmó que por esta razón a la par hubo otros ataques a la ciudadanía.

Hasta el cierre de edición no hubo un reporte personas muertas o heridas.

EL AEROPUERTO» FELIPE ÁNGELES»

En torno a la cancelación del aeropuerto Internacional de México en Texcoco, este jueves el presidente pudo dar el banderazo de salida a las obras en la base aérea de Santa Lucía.

Llevará el nombre de Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles». Resolverán 80 años adelante

Tras librar los 147 amparos que interpuso la organización No más derroches en contra de las obras, para el mandatario Federal, éste fue un día histórico.

Hace un año, aún como gobierno de transición, se aplicó la consulta con la que el presidente argumentó que su gobierno decidía que detuvieran la construcción en Texcoco, mediante una consulta ciudadana en la que el resultado fue: 69.95 por ciento a favor de Santa Lucía y 29 por ciento para Texcoco.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, su cancelación costó 71 mil millones de pesos para finiquitar los 692 contratos pendientes, aunque el presupuesto para el proyecto en Texcoco ascendía a 285 mil millones de pesos.

López Obrador instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a concluir las obras del aeropuerto el 21 de marzo de 2022.

«Va a haber tiempo, la historia lo dirá, pero adelanto que fue mejor esta decisión, siempre hay que decidir. Se equivoca uno menos cuando a pone por delante el interés nacional», afirmó el presidente.

Insistió en que «no podemos hacer obras faraónicas habiendo tantas necesidades en nuestro país».

Además de que dijo que con Santa Lucía se tendría un ahorro de 120 mil millones de pesos.

«Texcoco iba a costar 300 mil millones de pesos, mucho dinero y a eso habría que añadir los imprevistos», añadió.

Para el banderazo de inicio el presidente activó la «alarma sonora» y la entrada de maquinaria pesada para el arranque formal.

Comments are closed.