El 47% de la población de hombres, son padres: Día del Padre

Fotografía: blog.redbus.pe

Ayer se celebró el Día del Padre, y el INEGI reveló que de la población total en México 47% son padres, de ellos el 4% no tiene educación alguna, y el 3% no trabaja.

En 2020, de 44.9 millones de hombres de 15 años y más, 21.2 millones (47%), se identificaron en el Censo de Población y Vivienda del INEGI, como padres de al menos una hija o un hijo. En cuanto a la edad promedio de los padres, fue de 45 años, mientras que el 25% de la población tenía entre 30 y 39 años, y el 26% entre 40 y 49 años.

Puedes leer:

Gobierno Municipal de Saltillo de Manolo Jiménez , el de mayor confianza, según INEGI

Su educación

Gracias al censo, se identificó que el 56% de los padres de familia contaban con educación básica, 21% tenía un nivel medio de educación superior, 19% de estudio superior y el 4% manifestó no tener educación alguna.

Según INEGI, el nivel de escolaridad que alcanzan los padres, no solo puede mejorar el nivel socioeconómico familiar; también influencia de manera positiva el rendimiento escolar de las y los hijos.

3% de los padres se reportaron como desocupados

En 2020, 18.4 millones (87%) de hombres identificados como padres formaron parte de la Población Económicamente Activa (PEA), el 97 % se ocupaba en alguna actividad económica, y el resto (3 %) se reportó como desocupado.

Imagen: lyd.com

Respecto a los padres que se consideraron como Población No Económiamente Activa fueron 2.7 millones (13%), el 42% era jubilado o pensionado, 37% no trabajaba, 12% estaba incapacitado permanentemente para trabajar, 7% se dedicaba a los quehaceres del hogar y 1% era estudiante.

Posición de los padres en el trabajo

Finalmente, del total de padres que trabajaban, el 64% recibió algún tipo de prestación en la actividad económica que desempeñó. En cuanto al tipo de prestaciones, en 2020 el 60% recibió aguinaldo, 55% contó con servicio médico, y 54% tuvo vacaciones con goce de sueldo.

Además, el 50% de los padres asalariados tenía AFORE o SAR (ahorro para el retiro); 49% tuvo licencia o incapacidad con goce de sueldo, 47% contó con acceso a crédito para la vivienda y 38% recibió reparto de utilidades.

Te recomendamos:

Día del padre en México ¿Todos lo celebran?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Hombre con barriga de 144 cm gana concurso | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.