ECONOMÍA MEXICANA VA EN FRANCA DESACELERACIÓN

Muchos analistas se preguntan; ¿La economía mexicana se acerca peligrosamente a una recesión? Inquietudes que surgen tras conocer el comportamiento de la producción, el empleo, la inversión y el consumo de los primeros cinco meses del 2019.

La respuesta no parece clara y en parte será resuelta el próximo 31 de julio cuando el instituto de estadísticas revele la primera estimación del desempeño de la economía en el segundo semestre del año, después de que en el primero se contrajo 0.2% respecto al último cuarto de 2018.

la economía mexicana va en franca desaceleración, es decir, crece a un menor ritmo que el año pasado y los pronósticos para el cierre de 2019, Sea recesión o no (según con la metodología que se observe), apuntan a una modesta expansión de entre 0.2%, según los más pesimistas, a un 0.9% de acuerdo a los analistas más optimistas.

Estas cifras contrastan ampliamente con el desempeño del principal socio comercial de México, Estados Unidos, en donde los pronósticos son de un crecimiento de 3%, con lo que por primera vez en 25 años México se separa de la racha de crecimiento o caída de la mayor economía de América.

Comments are closed.